Constitución del Primer Concejo Municipal de San Jerónimo Norte

     El día 04 de diciembre de 2019 en el Salón Celeste de la Municipalidad de San Jerónimo Norte, el Honorable Concejo Municipal de San Jerónimo Norte concretó su Sesión Preparatoria, lo que se transformó en un hecho histórico ya que fue la primera de las sesiones del órgano legislativo de la ciudad.

     Ante un importante marco de vecinos y autoridades, el Intendente Electo Carlos Volpato se dirigió a los presentes iniciando este importante acto.

     En una noche de muchas emociones, los Concejales electos tomaron juramento de sus cargos y eligieron sus autoridades.

     El Honorable Concejo Municipal quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Mariela Albrecht por “El Gobierno de la Gente”
Vice-Presidente Primero: Gastón Hildbrand por “Juntos”
Vice- Presidente Segundo: Lucía Tione por el “Frente Progresista Cívico y Social”
Concejal: Mauro Monutti por “El Gobierno de la Gente”
Concejal: Andrés Maurino por “El Gobierno de la Gente”
Concejal: Julio Jacquier por el “Frente Progresista Cívico y Social”

      Además tomó Juramento quien cumplirá la función de Secretaria del Órgano Legislativo, la Sra. Jorgelina Sinievicz.               

      A modo de cierre la Presidente del Honorable Concejo Municipal dirigió unas palabras a los presentes y sostuvo que: 

     “Hoy se inicia una nueva etapa donde la participación, la convivencia y el compromiso son protagonistas: un grupo de personas con ideas diferentes pero con un objetivo claro: el bien común para San Jerónimo Norte.

     Queridos concejales: un desafío nos convoca, el desafío de discutir para luego coincidir, de escuchar para luego resolver y de mostrar que se puede construir también desde las diferencias.

     Hoy lejos de las mezquindades políticas aspiro a un Concejo participativo e integrado, por ello los convoco a contribuir desde la grandeza de la humildad, la alegría del trabajo y la tranquilidad de la honestidad para así poder demostrar la importancia que este Concejo tendrá para toda la comunidad”.

     Sin dudas esta noche marcó el inicio de momentos históricos para la ciudad en su transformación Institucional de Comuna a Municipalidad.

Imágenes:

Similar Posts

  • SESIÓN ORDINARIA Nº 9 13/08/2020

     En la sesión ordinaria del día 13 de agosto de 2020, el Departamento Ejecutivo Municipal ingresó para el tratamiento en el Concejo Municipal, los siguientes proyectos que fueron aprobados por unanimidad:      Luego de un tratamiento “Sobre tablas” se aprobaron dos proyectos presentados por los Concejales: Minuta de Comunicación sobre “Pedido de informe de…

  • SESIÓN ORDINARIA Nº 16 04/03/2021

    En la Sesión Ordinaria Nº16, Primera Sesión del período 2021 del día 04 de marzo, ingresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal los siguientes proyectos de Ordenanza: “Proyecto Suscripción de Convenios con Vialidad”, y “Proyecto Subprograma de Ejecución de Viviendas Individuales en Lote Propio”, ambos tratados y aprobados “sobre tablas”.      Se presentaron los siguientes Proyectos por parte…

  • SESIÓN ORDINARIA Nº 2 19/03/2020

         En la sesión ordinaria del día 19 de marzo de 2020, el Departamento Ejecutivo Municipal ingresó el Proyecto de Ordenanza “SJN Salud SAPEM”, que se giró para su tratamiento a la comisión de “Gobierno”.      Se presentó un proyecto de Ordenanza sobre “Acciones y medidas locales para la prevención y el cuidado…

  • SESIÓN ORDINARIA Nº 20 03/06/2021

    En la Sesión Ordinaria Nº 20 desarrollada el 03 de junio de 2021 en el Salón Celeste Municipal, ingresó desde el Departamento Ejecutivo Municipal el Proyecto de Ordenanza: “Ayuda económica a comercios con Mutuales”, el cual fue girado a la Comisión de “Gobierno” y a la Comisión de “Presupuesto”.       Además ingresó desde el Departamento Ejecutivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *