Logo HCM

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que la sociedad relaciona con una institución o empresa y le proporciona una primera impresión e identificación con la misma, por ello se conformó la memoria descriptiva de la siguiente manera:

“En la búsqueda primordial de simpleza y significado, el logotipo se presenta como resultado de las siguientes pautas de diseño:

* FORMA: Teniendo como eje principal la ubicación de 6 objetos que representen las bancadas de los concejales, se buscó la manera de representar la rueda dentada de un engranaje, recurso utilizado en el estandarte original de San Jerónimo Norte. Como la figura de la rueda es circular, se dispone de un elemento central que busca representar a los habitantes de la localidad. Los seis elementos que representan las bancas se organizan radialmente, en función de este centro, dándole significado al leimotiv de su conformación: “el concejo trabaja por y para la ciudad y sus habitantes”.

Otro detalle a destacar en lo morfológico, es la configuración de la letra C, que si bien aparece acostada, termina siendo un elemento que le brinda fuerza e identidad a la palabra Concejo.

* COLORES: Los colores utilizados para el logotipo buscan mantener las mismas propiedades que los que se utilizan en el logo de la municipalidad”.

Decreto Nº 5/2020 Ver

© 2020 Todos los derechos reservados.