Las normas que sanciona este Concejo pueden ser Ordenanzas, Resoluciones, Decretos, Declaración o minuta de comunicación, según que proposición haga la norma:
Ordenanza: Norma destinada a legislar o a dictar disposiciones o normas de carácter general y permanente, o a reformar, suspender o abolir otra ordenanza, institución o regla general.
Resolución: Norma que tiene por objeto otorgar autorizaciones, disponer la realización de obras e imputaciones, el rechazo de solicitudes particulares o de proyectos.
Decreto: Norma destinada a originar una decisión especial de carácter administrativo y que refieran a la adopción de medidas relativas a la composición u organización interna del Concejo o a la reforma de este reglamento
Declaración: Norma destinada a reafirmar las atribuciones del Concejo, o expresar una opinión del Cuerpo respecto a cualquier asunto de carácter público o privado, o manifestar su voluntad de practicar algún acto en tiempo determinado, o de adoptar reglas generales referentes a sus procedimientos, y en general toda disposición que no requiera el cúmplase del Departamento Ejecutivo.
Comunicación: Norma destinada a recomendar, pedir o expresar un deseo o aspiración del Concejo. En esta forma se presentará todo pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo.