Noticias

SESIÓN ORDINARIA N° 3 09/04/2020

     En la sesión ordinaria del día 9 de abril de 2020 se dio tratamiento a dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal en sesiones anteriores. El primero es el Proyecto de Ordenanza “SJN Salud SAPEM” a través del cual se determina la forma jurídica a la organización y permite el avance del CAM como entidad de Salud. El segundo es el Proyecto de Ordenanza de “Compras y Contrataciones”, el cual tiene como destino transparentar las acciones de la municipalidad, ambos se aprobaron en el recinto.

     Se aprobó “Sobre tablas” los proyectos de Ordenanza del DEM referido a la “Conformación del Comité de Coordinación Provincial” y al de “Afectación del Fondo de Obras a Gastos Corrientes”, este último referido a la utilización del fondo de obras menores no ejecutados por el Municipio durante el año 2019 para disponerlos como gastos corrientes por la situación de emergencia producida por la pandemia.

     Además, se aprobó el proyecto de creación del “Aporte Solidario” en el marco de emergencia sanitaria, compuesto por el aporte voluntario de los concejales con destino a situaciones de emergencia en relación a la pandemia Covid-19.

     Para finalizar esta sesión, se aprobó un Proyecto de “Postergación de los incrementos de la TGI” por el término de 60 días.

© 2020 Todos los derechos reservados.